lunes, 8 de febrero de 2010

Moisés

Es una de las figuras bíblicas más importantes de la cristianidad.

Moisés, hijo de Abraham y Jocabed, nació en Egipto mientras gobernaba Ramsés II, que mandó la ejecución de todos los niños hebreos. Sus padres lo escondían hasta que fue demasiado peligroso hacerlo. Entonces, lo mandaron río abajo, lo encontró la hija del faraón.

Un día vió a un egipcio que mató a un israeli, por ello Moisés mató al primero. Fue condenado a l exilio en la peninsula de Sinaí durante 40 años, hasta que un día vio una zarza ardiendo sin consumirse, se acercó y Dios le ordenó que regresara a Egipto y sacara de allí a los israelitas.

Moisés intentó convencer al faraón de que liberara a los hebreos. Este se negó, por lo cual Dios envió diez plagas contra los egipcios. La decima acabó con la resistencia del faraón, liberó a los israelitas, pero luego los persiguió. Las tropas del faraón siguieron a los israelitas, cuando los alcanzaron Dios abrió el mar Rojo para que pasaran los israelitas, cuando pasaron lo egipcios lo cerro, ahogando así a los israelitas. Moisés guió a los hebreos hasta el monte Sinaí. Allí recibió los Diez Mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario